COMUNICADO DE FACUA SOBRE LOS IMPLANTES MAMARIOS DEFECTUOSOS

COMUNICADO DE FACUA SOBRE LOS IMPLANTES MAMARIOS DEFECTUOSOS

Las clínicas que hayan colocado las prótesis defectuosas deben pagar su retirada

FACUA-Consumidores en Acción advierte a todas las mujeres afectadas por los implantes mamarios defectuosos que las clínicas donde se operaron deben asumir los costes de su retirada y la colocación de nuevas prótesis.

Prótesis mamarias
Prótesis mamarias | antena3.com

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a todas las mujeres con implantes mamarios que comprueben el nombre del fabricante por si se trata de la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP), que llegó a ser la tercera del mundo en ventas y utilizó un gel que no cumplía las normas sanitarias y tiene un elevado riesgo de rotura.

En este sentido, FACUA aconseja a las usuarias con implantes de PIP que se los extraigan por el peligro para su salud que implica la posibilidad de que se rompan.La asociación advierte que las clínicas donde se operaron deben asumir los costes de su retirada y la colocación de nuevas prótesis.

La existencia de irregularidades en su fabricación implica la responsabilidad frente a las consumidoras por parte de las empresas que se las vendieron y colocaron. Así lo establece la regulación sobre las garantías de productos del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de que los implantes fueran colocados a través del sistema público de salud, FACUA llama a las afectadas a que exijan igualmente que se haga cargo de la extracción y los nuevos implantes y critica que Sanidad no pida a las afectadas que se las retiren.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.