343 OPERACIONES EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS EN LONDRES

343 OPERACIONES EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS EN LONDRES

La cirugía vaginal se pone de moda entre las menores de edad en Reino Unido

La mayoría de edad no es una exigencia para las operaciones de estética, en Londres con un certificado en el que se especifique que la cirugía vaginal se realiza por problemas psicológicos es suficiente.

Se cancelan cerca de 4.000 operaciones por el parón del sector sanitario
Se cancelan cerca de 4.000 operaciones por el parón del sector sanitario | EFE

Las operaciones de estética han ido calando poco a poco entre la sociedad. Aumentos de pecho, liposuciones, e incluso vaginas de diseño se están convirtiendo en la última moda de los bisturíes.

En los últimos seis años al menos 343 niñas menores de 14 años han pasado por el quirófano. Entre estas operaciones ya son comunes las que se centran en la remodelación de los genitales femeninos. Con un justificante que alegue que la intervención se realiza por problemas psicológicos la menor tiene vía libre hacia el operatorio.

En el dailymail los investigadores del University College Hospital de Londres consideran "preocupante" que no haya límite de edad para la cirugía. Además apelan a la falta de información como única explicación a que haya crecido el número. Incluso señalan que hay casos de de niñas de nueve años de edad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.