SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HULL

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HULL

El chocolate es uno de los mejores remedios para calmar la tos y más efectivo que la miel y el limón

Según el estudio de la Universidad de Hull, los pacientes que se sometieron a un tratamiento que incluía cacao tuvieron una mejoría significativa respecto al grupo que no lo tomó.

Adictos al chocolate
Adictos al chocolate | G+J

Seguro que te interesa

Un estudio puesto en marcha por el profesor Alyn Morice, jefe de enfermedades cardiovasculares y respiratorias de la Universidad de Hull, confirma que el chocolate es un buen aliado para combatir la tos.

Este experimento implicó a 163 pacientes, y los que fueron sometidos al tratamiento que incluía cacao mejoraron significativamente respecto al otro grupo.

Anteriormente, los investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que la teobromina, un alcaloide en el cacao, es más efectivo en la inhibición de la tos que la codeína, un activo que suele estar presente en los medicamentos para la tos.

Las propiedades del cacao producen una película mucosa en la garganta y protege las terminaciones nerviosas que producen la necesidad de toser. Es el mismo efecto que provoca la miel y el limón, pero los expertos aseguran que el cacao es más efectivo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.