listas de espera en la sanidad pública

listas de espera en la sanidad pública

Canarias y Cataluña, las comunidades en las que más hay que esperar una operación en la Sanidad Pública

Canarias lidera las listas de espera sanitarias en España, seguida de Cataluña, en donde hay que esperar una media de 149 días para someterse a una operación en la Sanidad Pública. Donde menos tiempo hay que esperar para ser operados es en Melilla.

El próximo lunes, el Ministerio de Sanidad hará públicos los datos de las listas de espera en la sanidad pública. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, Canarias lidera este ráking, seguido de Cataluña, en donde hay que esperar una media de 149 días para someterse a una operación.

Los andaluces esperan una media de 66 días para una operación no urgente, 49 días por debajo de la media nacional. Andalucía vuelve a tener una de las tasas más bajas de pacientes en lista de espera quirúrgica, a pesar de ser la comunidad más poblada.

En Castilla y León, 89 días de espera y 27.495 pacientes en lista, y en Madrid, tiempo de espera es de 50 días, siete menos que el año pasado.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 30/11/2017 a las 14:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.