SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

Se cae el mito: los mayores de 65 años no pierden el deseo y son sexualmente activos

El estudio revela que las principales causas por las que las personas mayores no tienen relaciones sexuales son por padecer más de dos enfermedades crónicas, tomar muchos medicamentos, o no tener pareja. En el caso de los hombre se declaran activos sexualmente el 62,3% de los mayores de 65 años y en las mujeres el 37,4%.

Los mayores de 65 años son activos sexualmente
Los mayores de 65 años son activos sexualmente | Agencias

El 62,3% de los hombres y el 37,4% de las mujeres mayores de 65 años se declaran sexualmente activos, según ha señalado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual.

A raíz de estos datos, la SEGG subraya que es "un gran mito" afirmar que las personas mayores no tienen deseo sexual. "No podemos mantener que las personas mayores no tengan interés por la actividad sexual ni que sean sexualmente inactivos, sino que debemos considerar este aspecto personal de una forma totalmente individual", subraya el geriatra Carlos Verdejo.

En un comunicado, la SEGG señala que los factores que más influyen en la inactividad sexual son tener peor estado de salud, padecer más de dos enfermedades crónicas, tomar más de dos medicamentos, no tener pareja o que la salud de la pareja sea mala.

Verdejo explica cómo, al hacerse mayor, el organismo cambia y por lo tanto cambian también las relaciones sexuales, "sin que obligatoriamente se pierdan". "Lo esperado es que con el envejecimiento se modifique el patrón sexual de los mayores, manteniendo otra serie de prácticas más comunes -masturbación, tocamientos-, frente al patrón convencional del coito -penetración-", indica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.