REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS

Bruselas eleva a 210 millones de euros la ayuda a los productores por el 'E.Coli'

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto elevar las ayudas adicionales para los productores hortofrutícolas europeos tras las quejas contra la propuesta anterior, de 150 millones de euros, por ser "insuficiente".

La bacteria E.coli' fue atribuída erroneamente a los pepinos españoles por Alemania.
La bacteria 'E.coli' fue atribuída erroneamente a los pepinos españoles por Alemania. | EFE

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto hoy elevar a 210 millones de euros las ayudas adicionales para los productores hortofrutícolas europeos afectados por la crisis de la bacteria "E.coli" en Alemania. Ciolos anunció en una rueda de prensa en Bruselas que ese montante cubrirá hasta el 60 % de las pérdidas sufridas por el sector hortofrutícola a causa de la caída del consumo.

En un Consejo de Ministros europeos de Agricultura extraordinario celebrado ayer en Luxemburgo, la Comisión Europea había propuesto una ayuda adicional de 150 millones de euros para cubrir hasta el 30 % de las pérdidas de los productores. En cambio, ante la presión de varios países europeos como España, que consideraron insuficiente la propuesta, Ciolos anunció una "revisión al alza" para compensar a los productores de manera justificada por la situación actual.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.