La bacteria E.coli' fue atribuída erroneamente a los pepinos españoles por Alemania.

Publicidad

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS

Bruselas eleva a 210 millones de euros la ayuda a los productores por el 'E.Coli'

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto elevar las ayudas adicionales para los productores hortofrutícolas europeos tras las quejas contra la propuesta anterior, de 150 millones de euros, por ser "insuficiente".

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto hoy elevar a 210 millones de euros las ayudas adicionales para los productores hortofrutícolas europeos afectados por la crisis de la bacteria "E.coli" en Alemania. Ciolos anunció en una rueda de prensa en Bruselas que ese montante cubrirá hasta el 60 % de las pérdidas sufridas por el sector hortofrutícola a causa de la caída del consumo.

En un Consejo de Ministros europeos de Agricultura extraordinario celebrado ayer en Luxemburgo, la Comisión Europea había propuesto una ayuda adicional de 150 millones de euros para cubrir hasta el 30 % de las pérdidas de los productores. En cambio, ante la presión de varios países europeos como España, que consideraron insuficiente la propuesta, Ciolos anunció una "revisión al alza" para compensar a los productores de manera justificada por la situación actual.

Publicidad