Bacteria Burkholderia pseudomallei

Publicidad

DOS PRIMATES HAN MUERTO

Una bacteria potencialmente peligrosa ha sido liberada por error en Estados Unidos

La bacteria es extremadamente peligrosa, y se contagia a través del contacto directo o el agua. No hay una amenaza para la salud pública pero el incidente es "extraordinariamente serio".

Una bacteria potencialmente mortal ha sido liberada accidentalmente en un laboratorio de alta seguridad en Louisiana (Estados Unidos).

La bacteria, que se encontró en los animales la Reserva Nacional de Primates de Tulane (Luuisina), está a tan solo 35 klómetros de Nueva Orleans.

Esta bacteria, que se encuentra principalmente en el sureste de Asia, puede propagarse a los animales y seres humanos a través del contacto directo o a través del agua.

Aunque hay una investigación exahustiva por parte de múltiples autoridades para esclarecer la causa de la liberación y el alcance de la contaminación, todavía no se ha llegado a una respuesta común.

Richard Ebright, un experto en seguridad biotecnológica de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, ha explicado que la liberación "es preocupante".

Ya se está investigando para conseguir una vacuna efectiva contra la bacteria por posibles casos de contagio.

Cuatro primates que estuvieron expuestos a la bacteria se han contagiado, y dos de ellos han terminado falleciendo.

Una investigadora del Departamento de Agricultura estadounidense también está hositalizada ya que sus análisis indicaban que había estado en contacto con la bacteria. Ella ya se está recuperando.

Andrew Lackner, director del centro ha asegurado que están "tomando esto de forma extraordinariamente seria. Es muy preocupante".

Aunque también ha señalado que nunca ha habido una amenza real para la salud pública.

Publicidad