PREMIO GUINNESS

PREMIO GUINNESS

Un superviviente del holocausto se convierte en el hombre más longevo del mundo

Se llama Yisrael y nació el 15 de septiembre de 1903. Con 112 años se lleva el récord guiness de logevidad. El anterior récord lo logró un hombre que murió con 112 años de edad. En el caso de las mujeres, el récord es para una señora estadounidense que murió con 116 años. Aunque el récord oficial en longevidad es de una francesa que logró cumplir 122 años y 164 días.

Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo
Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo | Youtube

Vive en Israel, tiene 112 años y muchas historias y vivencias a su espalda. Entre ellas, haber vivido en su propia piel los horrores del holocausto. Yisrael, con más de cien años de vida, se ha convertido en el hombre más viejo del mundo según informa el Guiness de los récords.

Su familia afirma que Yisrael nació en Polonia, el 15 de septiembre de 1903, ahí residió hasta la Segunda guerra mundial, cuando los nazis ocuparon Polonia, antes de ser enviado a los campos de concentración de Auschwitz.

Su mujer falleció en el campo de concentración, pero el logró sobrevivir a pesar de estar al límite entre la vida y la muerte, por las consecuencias y horrores del holocausto. Cuando terminó la guerra, pesaba 37 kilos. Entonces se traslado a la ciudad de Haifa, al norte de Israel, y allí volvió a comenzar su vida y se casó de nuevo.

El anterior hombre más longevo del mundo era japonés y murió con 112 años de edad. 4 años más tenía la mujer más vieja, 116 y era estadounidense, nació en 1899. El récord de longevidad oficial, es de una francesa que logró vivir 122 años y 164 días, aunque finalmente murió en el año 1997.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.