VIAJABAN EN DOS EMBARCACIONES

VIAJABAN EN DOS EMBARCACIONES

Rescatan otros 220 inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera de Italia rescató a un grupo de 220 inmigrantes que se dirigían en dos embarcaciones hasta sus costas y se encontraban en situación de peligro.

Guardia Costera de Italia rescata grupo de inmigrantes
Guardia Costera de Italia rescata grupo de inmigrantes | EFE

Los guardacostas italianos informaron este miércoles del rescate de otros 220 inmigrantes, entre ellos 5 mujeres, cuando iban a bordo de dos lanchas neumáticas y se encontraban en situación de peligro a 40 millas al norte de Libia.

Estas personas viajaban en dos embarcaciones, una de ellas con 115 inmigrantes y la otra con 105, y se encontraban en riesgo de hundimiento en el mar Mediterráneo, a pocas millas de distancia una de la otra.

Según el comunicado remitido a los medios, el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera recibió una llamada telefónica pidiendo ayuda y desvió hasta el lugar una unidad naval de la Guardia de Finanzas. Los inmigrantes, todos a salvo, están siendo trasladados hacia el puerto de Pozzallo, en Sicilia, donde serán desembarcados a lo largo del día.

Este rescate se suma al desembarco este miércoles de un grupo de 545 inmigrantes en el puerto de Salerno (sur de Italia) y al de otros 446 inmigrantes, entre ellos 95 mujeres y 59 menores, en el puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia.

Los guardacostas confirmaron que otro grupo de 112 inmigrantes llegó este miércoles al puerto de Lampedusa (sur), después de ser socorridos en las últimas horas cuando se encontraban a bordo de una lancha neumática en situación de peligro a 50 millas al noreste de Trípoli.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.