DECIDIERON NO ABANDONAR A LOS ANIMALES

DECIDIERON NO ABANDONAR A LOS ANIMALES

Rescatan a cuatro gatos que estaban atrapados en una tubería bajo tierra en Brasil

Gracias a los maullidos de los animales, un grupo de voluntarios de Brasil consiguió rescatar a estos cuatro gatos que se encontraban atrapados bajo el suelo de un edificio público. Se cree que los animales nacieron en el techo y cayeron por una tubería de drenaje. Los operarios consiguieron abrir un hueco y rescatarles. Ahora los animales ya se están recuperando.

Los usuarios del centro cultural de Araras, en Brasil llevaban varios días escuchando unos maullidos en el interior del edificio y se preguntaban de dónde procedían. Finalmente, se dieron cuenta de que, de alguna manera, salían de debajo del suelo: allí estaban atrapados unos gatos.

Tal y como recoge el portal animalista The Dodo, un grupo de activistas decidió no abandonar a los gatos y con la ayuda de una empresa de construcción empezaron a buscar el lugar exacto donde estaban los animales.

Finalmente, encontraron el lugar de donde procedían los maullidos de los gatos y levantaron el suelo con un martillo neumático. En efecto, una vez abrieron el agujero pudieron acceder a una tubería en el que había cuatro gatos de pocos días, mojados, sucios y asustados.

Al parecer, los gatos nacieron en el techo del edificio, pero por motivos que se desconocen cayeron por la tubería de drenaje de aguas pluviales al subsuelo del inmueble. Los cuatro gatos se recuperan, gracias sobre todo a la ayuda desinteresada de un grupo de amantes de los animales, que tras conocer la noticia donaron leche, medicinas y productos para mascotas.

Una clínica veterinaria de la zona los está cuidando para poder ponerlos en adopción. Además, uno de los activistas, Kirk Daves, subió a Facebook un emocionante vídeo del rescate, que ha sido visto más de 67.000 veces.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.