SE OPONEN A UNA ENMIENDA DEL GOBIERNO GALO

SE OPONEN A UNA ENMIENDA DEL GOBIERNO GALO

Radios francesas dan el número de Manuel Valls en antena como protesta

Un total de 140 emisoras francesas han dado en antena el número de teléfono de la oficina del primer ministro, Manuel Valls, y han animado a los oyentes a que le inunden de llamadas. El objetivo es protestar contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas. Las radios deben emitir entre un 35% y un 60% de sus canciones en francés para apoyar la producción nacional, pero la idea de los diputados aspira a evitar que llenen más de la mitad de esa cuota con los grandes éxitos, para favorecer también al resto de autores.

El primer ministro francés, Manuel Valls
El primer ministro francés, Manuel Valls | EFE

Varias radios francesas dan hoy en antena el número de teléfono de la oficina del primer ministro, Manuel Valls, y animan a sus oyentes a inundarlo de llamadas como medida de protesta contra la reforma de las cuotas de canciones francófonas en sus ondas.

Los grupos RTL y NRJ, así como 140 emisoras independientes que pertenecen al sindicato interprofesional SIRTI, materializan con ese llamamiento su oposición a la enmienda adoptada la semana pasada en la Asamblea Nacional, que controla la difusión ilimitada de ciertas canciones.

Las radios deben desde 1994 emitir entre un 35% y un 60% de sus canciones en francés para apoyar la producción nacional, pero la idea de los diputados aspira a evitar que llenen más de la mitad de esa cuota con los grandes éxitos, para favorecer también al resto de autores.

"Esta enmienda amenaza a las radios y a las canciones francesas que más gustan a los oyentes. Las radios deben seguir siendo libres. Libres de escoger la música y los artistas que prefieran", indican en un comunicado conjunto algunas emisoras del panorama radiofónico francés. Para hacer partícipes de su oposición a los oyentes, esos grupos facilitaron en sucesivos mensajes el teléfono del Ejecutivo francés para que la audiencia llame en masa y transmita el mensaje.

"En la radio yo escucho lo que quiero". El objetivo, según subraya el diario "L'Express" en su edición digital, es "freír a llamadas" al primer ministro, y ver si con esa esperada petición masiva, que se repetirá a lo largo de la jornada, Valls atiende su descontento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.