TRAS EL ATAQUE AL HOTEL DE MALI

TRAS EL ATAQUE AL HOTEL DE MALI

Putin: "La cooperación internacional es la única vía contra el yihadismo"

Vladímir Putin ha advertido que la cooperación internacional es la única forma de derrotar al terrorismo tras el ataque del grupo de yihadistas al hotel en Mali, que causó casi una treintena de muertos. Son las palabras del presidente ruso en su telegrama al presidente maliense, Ibrahim Bubacar Keita.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia | EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que la cooperación internacional es la única forma de derrotar al terrorismo después de que un grupo de yihadistas atacaran ayer un hotel en Malí y causaran casi una treintena de muertos.

"Hacer frente a esta amenaza sólo es posible sobre la base de una cooperación internacional lo más amplia posible", señala Putin en su telegrama de condolencias dirigido al presidente maliense, Ibrahim Bubacar Keita, informó el Kremlin.

Putin alerta de que "el crimen inhumano cometido en la capital de Mali confirma que el terrorismo no sabe de fronteras, representa una amenaza real para todo el mundo y sus víctimas son personas de diferentes nacionalidades y religiones".

"El terrorismo no sabe de fronteras"

Entre los 27 rehenes muertos en el ataque perpetrado por un grupo yihadista contra un lujoso hotel de Bamako, capital de Malí, hay ciudadanos rusos, informó la Cancillería. "A día de hoy podemos confirmar que entre los muertos hay ciudadanos rusos", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, a medios locales.

Según la ONU, 27 rehenes murieron, entre empleados y clientes del hotel Blu Raddison de la capital maliense, en la operación rescate que siguió al secuestro de 170 rehenes. Además, 13 asaltantes fallecieron a manos de la policía en un ataque reivindicado por dos grupos yihadistas activos en el Sahel, Al Murabitun y Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Putin aboga desde hace meses por forjar una amplia coalición internacional para combatir el terrorismo internacional, personificado en grupos yihadistas como el Daesh.

Desde que el martes se conociera que una bomba provocó el siniestro del avión ruso con 224 personas a bordo a finales de octubre en Egipto, Rusia ha lanzado ataques masivos contra las posiciones del Daesh en Siria con la ayuda de bombarderos y misiles de crucero con gran capacidad destructora.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.