HASTA 1.500 PERSONAS SE HAN MANIFESTADO

HASTA 1.500 PERSONAS SE HAN MANIFESTADO

La Policía italiana dispersa con gas lacrimógeno y cañones de agua una protesta contra Renzi en Napolés

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha sido recibido por manifestantes que han bloqueado carreteras y lanzado pietras o artefactos incendiarios bajo gritos de "Renzi quédate en casa". La Policía ha respondido con gases lacrimógenos y cañones de agua. Ha habido heridos en ambos bandos.

Disturbios en Nápoles
Disturbios en Nápoles | Reuters

Las fuerzas de seguridad italianas han dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua una manifestación convocada en Nápoles para protestar contra el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha llegado a la ciudad para discutir planes de desarrollo urbano.

Renzi ha sido recibido por un grupo de unas 1.500 personas integrado por ecologistas, estudiantes, comités ciudadanos y militantes de izquierdas, según medios locales. "Renzi, quédate en casa", rezaba uno de los lemas de esta concentración.

Parte de los manifestantes han bloqueado carreteras y lanzado piedras o artefactos incendiarios, lo que ha sido respondido por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua. Las autoridades han confirmado heridos tanto entre los manifestantes como entre los policías.

Renzi y el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, favorito a la reelección, se han enfrentado públicamente en varias ocasiones. El edil acusa al primer ministro de ignorarle en el desarrollo de un antiguo enclave industrial que, según él, sirve a intereses empresariales y no ciudadanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.