LOS PASAJEROS NO FUERON INFORMADOS DE LO OCURRIDO

LOS PASAJEROS NO FUERON INFORMADOS DE LO OCURRIDO

Un piloto corrige la ruta después de casi una hora volando en dirección contraria

Un trayecto habitual que une Auckland a Kuala Lumpur fue recorrido erróneamente durante cerca de una hora por el despiste del piloto que creyó que la información de vuelo que le proporcionaba su Airbus A330 estaba equivocada. Se renuevan las dudas acerca de la seguridad en vuelos comerciales, tras la desaparición del avión de la misma compañía hace un año.

Aviones de Malaysia Airlines
Aviones de Malaysia airlines | EFE

El vuelo MH132 de la compañía Malaysia Airlines ha despertado nuevas dudas acerca de la seguridad que incumbe a los vuelos comerciales. Hace un año de la desaparición de un avión de dicha compañía en circunstancias extrañas. En esta ocasión se ha abierto una investigación por el error en la ruta tomada por un piloto que, según el radar, se dirigió en sentido contrario al que debería durante casi una hora el pasado día de Navidad.

El piloto decidió no hacer caso al equipo de navegación del Airbus A330 considerando errónea la trayectoria que le estaba proporcionando. Tras ser detectado por los radares y advertido de su fallo en la dirección del vuelo, el piloto discutió hasta la saciedad semejante recriminación acerca del desempeño de su trabajo con los controladores de vuelo.

Finalmente, el piloto, corrigió la ruta y decidió no informar a los pasajeros para no causarles estrés de ningún tipo. La compañía ha asegurado que se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido para esclarecer lo antes posible el incidente.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.