ENVIARÁ 1.200 SOLDADOS

ENVIARÁ 1.200 SOLDADOS

El Parlamento alemán aprueba unirse a la lucha contra Daesh en Siria

El Parlamento alemán ha aprobado la participación del país en la lucha contra Daesh en Siria por 445 votos a favor, 146 en contra y siete abstenciones. El plan contempla el envío de 1.200 soldados, seis aviones de reconocimiento 'Tornado', una fragata y un avión de abastecimiento a la región.

El Reichstag, parlamento alemán
El Reichstag, parlamento alemán | agencias

El Parlamento alemán ha dado luz verde este viernes a la participación de Alemania en la lucha contra Daesh en Siria, como había solicitado el Gobierno de Angela Merkel. La misión ha sido respaldada por 445 votos a favor, 146 en contra y siete abstenciones.

El Ejecutivo de coalición había aprobado este martes el envío de 1.200 soldados, seis aviones de reconocimiento 'Tornado', una fragata y un avión de abastecimiento a la región.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, había reclamado el respaldo de los diputados, reconociendo que era una "decisión difícil" y que la misión alemana sería "peligrosa". Sin embargo, defendió que con ello Alemania demostraría a los terroristas que "no nos dejaremos intimidar".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.