ANUNCIO DE SU PRESIDENTE

ANUNCIO DE SU PRESIDENTE

Palestina emitirá pasaportes propios para conseguir el reconocimiento de Estado a partir de 2016

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha anunciado que Palestina empezará a emitir pasaportes propios en 2016 como  un paso más hacia el reconocimiento tácito del Estado. "Ya no aceptaremos que nadie use el nombre de Autoridad Palestina", ha señalado el mandatario.

Ondea una bandera palestina ante las tropas israelíes
Ondea una bandera palestina ante las tropas israelíes | EFE

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha anunciado que Palestina empezará a emitir pasaportes propios en 2016, desechando así la denominación de Autoridad Palestina, en un paso más hacia el reconocimiento tácito del Estado.

"Sobre el tema de la emisión de pasaportes bajo el nombre del Estado palestino, empezaremos en un año o incluso menos", ha dicho Abbas en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, según el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Abbas ha recordado que los servicios públicos, incluido el Gobierno, ya ha comenzado a emitir documentos bajo el nombre de Estado palestino. "Ya no aceptaremos que nadie use el nombre de Autoridad Palestina", ha subrayado.

El Parlamento griego ha aprobado este martes por unanimidad una resolución no vinculante en la que recomienda al Gobierno de Tsipras que reconozca al Estado palestino, coincidiendo con la visita de Abbas a la nación helena.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.