LO CONSIDERA, ADEMÁS, "POCO PRÁCTICO"

LO CONSIDERA, ADEMÁS, "POCO PRÁCTICO"

Obama cree que el plan de bloqueo de Trump a México tendría "enormes" consecuencias

Tras la revelación de Donald Trump sobre sus planes de bloqueo a México si no pagan el muro de la frontera, Obama cree que "Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes".

Barack Obama
Barack Obama | EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó este martes el plan del aspirante presidencial Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en EEUU si ese país no accede a pagar un muro en la frontera, al considerar que es "poco práctico" y tendría "enormes" consecuencias.

"Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes", dijo Obama en una comparecencia ante la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario reaccionó así al plan de la campaña de Trump, líder de la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca, para obligar a México a pagar por el muro de 1.000 millas (1.600 kilómetros) que el magnate quiere construir entre las dos naciones, que fue publicado este martes por el diario 'The Washington Post'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.