EN FLORIDA

EN FLORIDA

Un niño de 8 años deja crecer su pelo durante 2 años para donarlo a enfermos de cáncer

El pequeño tomó esta decisión tras conocer a un niño de seis años que había perdido su pelo a causa de la quimioterapia. Ha donado su pelo a una ONG que regala pelucas a niños y jóvenes afectados por el cáncer y quemaduras graves.

Antes y después de Cristiano
Antes y después de Cristiano | Facebook

Cristiano McPhilamy, de 8 años, cambió su forma de ver el mundo tras una visita al Hospital de Investigación Infantil St. Jude Children de Florida.

McPhilamy se encontró allí con un niño de seis años que había perdido su pelo a causa de la quimioterapia. Entonces, pensó que como él tenía pelo, podía donarselo a todos esos niños que lo perdían. Se lo comentó a sus padres, y dos años más tarde, el pequeño se ha cortado el pelo y se lo ha dado a los niños con cáncer para que puedan utilizarlo para hacer pelucas. Lo ha donado a una ONG de Michigan que ofrece pelucas anualmente de forma gratuita para los niños con cáncer o víctimas de quemaduras graves.

Cristiano ha regalado un total de 30 centímetros de su pelo, que es lo que le ha crecido durante estos dos años. Su madre, Deeanna, asegura que " eligió tomar esta decisión y nosotros solo la respetamos", y asegura que su hijo "ha cumplido su reto". Tanto ella como su marido se encuentran completamente orgullosos de él.

Momento en el que Cristiano se corta el pelo

Pero no todo ha sido bueno durante estos años, ya que Cristiano ha tenido que soportar críticas de muchos de sus compañeros de clase, que le decían que era una niña, e "incluso de algunos mayores" dice la madre. Pero él nunca pensó en tirar la toalla.

El padrastro de Cristiano, Scott Norris, asegura que "se quedó sorprendido por la decisión". Algunos familiares le ofrecieron dinero a cambio de cortarse el pelo, pero él nunca cedió, "me sentí lleno de alegría y de orgullo", dijo Norris.

Una enfermera del Hospital St. Jude escribió en Facebook a la madre de Cristiano:"Es una história increíble!! Como enfermera de oncología pediátrica he llorado junto a varias madres mientras le cortaban el pelo a sus hijos. Es un momento muy duro para los niños y los padres. Dale un beso de mi parte y de todos los niños y familias de St.Jude. Es un pequeño héroe".

Pero Cristiano no es el único 'pequeño héroe' de su familia, ya que sus hermanos donaron todos sus juguetes y parte de su ropa a una ONG. Scott y  Deeanna, así como el padre biológico de Cristiano, han dicho que intentan críar a los niños "para que sepan pensar en los demás y no solo en ellos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.