SU PIERNA IZQUIERDA MIDE 11 CENTÍMETROS MENOS QUE LA DERECHA

SU PIERNA IZQUIERDA MIDE 11 CENTÍMETROS MENOS QUE LA DERECHA

Una mujer rompe tres veces al día la pierna de su hija para evitar que se la amputen

Elsie Moravek nació con la pierna izquierda más corta que la derecha. Sus padres tenían tres opciones, la amputación, una prótesis o romper la pierna de la pequeña tres veces al día. Ambos eligieron esta última opción.

Una prótesis le ayuda a fracturar la pierna
Una prótesis le ayuda a fracturar la pierna | Facebook

Una mujer de Michigan ha contado cómo tomó la decisión de romper la pierna de su hija, de cuatro años, tres veces al día para evitar que se la amputaran. Elsie Moravek, la pequeña, nació con una discapacipad rara, su pierna izquierda estaba deformada y era mucho más corta que la derecha.

Sus padres tenían tres opciones, la amputación, una prótesis o romper la pierna de la niña más de 300 veces durante cuatro meses, o lo que es lo mismo: tres veces al día. Ambos decidieron esta última opción, ya que conseguirían alargarla hasta 10 centímetros.

Elsie nació con la cadera izquierda deformada, su pierna y el tobillo no se formaron de manera adecuada y sólo crecieron a la altura de su otra rodilla. Sus padres la buscaron ayuda del doctor Shawn, un experto en este tipo de discapacidades. Fue allí donde decidieron que el alargamiento de la pierna era la mejor opción, según cuenta el Daily Mail.

Después de una operación de casi seis horas, consiguieron reconstruir su rodilla, el tobillo y la cadera. Elsie finalmente fue capaz de caminar a los 21 meses de edad. Tras esta operación, su madre tiene que activar manualmente los tornillos de la prótesis que la colocaron para separar el fémur y la tibia tres veces al día.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.