SE CREE QUE FALLÓ EL MOTOR

SE CREE QUE FALLÓ EL MOTOR

Malasia busca una embarcación desaparecida en los que había dos españoles

No hay indicios de que se trate de un secuestro perpetrado por parte de piratas.

Los equipos de rescate de Malasia se movilizaron para localizar una embarcación que desapareció en el norte del estado de Sabah, en la isla de Borneo, cuando transportaba a cuatro personas, entre ellas dos españoles.

Dos buques y cuatro botes participan en el operativo de búsqueda de la embarcación que desapareció mientras cubría el trayecto entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el norte de Borneo. La barcasalió de Balambangan el lunes por la tarde y debía haber llegado a Kudat dos horas más tarde.

En declaraciones por teléfono, un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia apuntó a un fallo del motor como causa de la desaparición del bote, en el que también viajaban un chino y un malasio, y que habría sido arrastrado por la corriente.

El mismo portavoz señaló que no hay indicios de que la desaparición esté relacionada con un secuestro por parte de piratas. El barco desapareció en el mar de Sulu, situado entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas, donde tienen su base grupos como Abu Sayyaf, responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.