UNA NUEVA VERSIÓN

UNA NUEVA VERSIÓN

Llega la 'hijarbie', la versión musulmana de Barbie

Después de las barbies con curvas, llega la 'hijarbie', la barbie musulmana, para que todas las niñas se sientan identificadas con esta nueva versión. Fue presentada a través de su cuenta de Instagram, que ya cuenta con casi 20.000 seguidores.

"Hijarbie" en instagram
"Hijarbie" en instagram | Instagram

Su nombre surge de la combinación de hijab (velo en inglés) y el nombre que caracteriza a la muñeca, Barbie.

Según informa el Daily Mail, es una creación de Haniifah Adam, una joven estudiante nigeriana de 24 años, que quería ofrecer a las jóvenes musulmanas una muñeca con la que identificarse y que represente su cultura y religión. 

Ella misma es quien diseña toda la ropa de las muñecas y asegura que "todos los trajes están inspirados en la mirada cotidiana ordinaria de las niñas que usan el hijab".

La muñeca ha sido presentada a través de su propia cuenta de Instagram que alcanza casi los veinte mil seguidores. Haniifah espera que su propuesta ayude a las chicas jóvenes musulmanas a valorarse a si mismas y a ser más seguras.

Después de este éxito inicial, su creadora espera abrir pronto su página web para poner en venta los trajes de la muñeca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.