HABÍA VIAJADO A MOSUL ENGAÑADA POR UN YIHADISTA

HABÍA VIAJADO A MOSUL ENGAÑADA POR UN YIHADISTA

Liberan a una adolescente sueca secuestrada por Daesh

El Consejo de Seguridad de la región del Kurdistán iraquí ha informado de que la ciudadana sueca de 16 años identificada como Marlin Stevani había sido liberada. Explica además que la joven fue engañada por un combatiente de Daesh que la convenció para que viajara a Siria y desde allí a Mosul. Las autoridades suecas están tratando de tomar medidas para que regrese cuanto antes a su país.

El Consejo de Seguridad de la región del Kurdistán iraquí anunció la liberación cerca de la ciudad de Mosul de una adolescente de nacionalidad sueca de 16 años que, engañada, se había unido al grupo yihadista Daesh.

Según un comunicado, fuerzas especiales antiterroristas liberaron el pasado 17 de febrero a la ciudadana sueca, identificada como Marlin Stevani y originaria de la ciudad de Boras, en una operación contra una zona bajo control del Daesh, cerca de Mosul.

La nota explica que un combatiente de Daesh "engañó" a la adolescente y la convenció para que viajara de Suecia a Siria y desde allí a Mosul, ciudad situada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

El comunicado señaló que la familia de la joven y responsables del Gobierno sueco habían pedido al Consejo de Kurdistán que rescataran a la chica. Según el Consejo de Seguridad, la adolescente se encuentra ahora en la región autónoma del Kurdistán y las autoridades suecas están tomando las medidas para que regrese a su país.

En junio de 2014, los yihadistas se hicieron con el control de la ciudad de Mosul, la segunda más importante de Irak y situada en el norte del país, y lograron avanzar hacia otras zonas de Irak y de Siria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.