MISILES DESDE LA FRANJA CONTRA EL SUR ISRAELÍ

MISILES DESDE LA FRANJA CONTRA EL SUR ISRAELÍ

Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamiento de tres cohetes

"El Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel", dice el portavoz militar. Fuentes palestinas acusan a Israel de haber sido el que rompió la tregua.

Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamiento de tres cohetes
Israel ataca Gaza en respuesta a cohete | Efe

El Ejército israelí ha atacado diversos puntos de Gaza en respuesta al lanzamiento de tres misiles desde la Franja contra el sur de Israel, según ha informado la oficina de información castrense.

"Los terroristas han violado el alto el fuego", ha lamentado el Ejército en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha informado de la caída de los proyectiles en Beersheba y Netivot. El portavoz de Netanyahu, Mark Regev, ha subrayado en Twitter que "es el undécimo alto el fuego que Hamás ha rechazado o violado" desde el inicio del conflicto.

En un comunicado en el que no reveló los lugares atacados, el portavoz militar, Peter Lerner, se limitó a indicar que en respuesta a la agresión "el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel".

Negociaciones colapsadas
Fuentes palestinas en Gaza informaron, por su parte, de que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja, y acusaron a Israel de haber sido el que rompió la tregua.

El nuevo intercambio bélico ha hecho colapsar las negociaciones en busca de un alto el fuego permanente que desde el domingo se celebraban en El Cairo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.