UN NIÑO DE 11 MESES

UN NIÑO DE 11 MESES

Investigan a unos padres veganos italianos tras el ingreso de su hijo en un hospital con síntomas de malnutrición

El fiscal encargado de la investigación quiere determinar si la deficiencia nutricional es consecuencia de la alimentación de los padres y si ha habido una conductal ilegal. El pequeño ha sido ingresado en el hospital Mayer en Florencia donde le harán pruebas para conocer la causa de la malnutrición.

Un bebé de 11 meses ha ingresado en el hospital Mayer en Florencia por "deficiencias nutricionales graves." Sus padres, que viven en un pequeño pueblo cerca de Pontedera en Pisa, han sido investigados por los fiscales debido a que ambos son veganos.

El fiscal quiere determinar si la desnutrición del pequeño es consecuencia de la alimentación de los padres y si ha habido una conducta ilegal. Los investigadores quieren saber si algún pediatra ha llevado el seguimiento del pequeño y, en caso afirmativo, si el médico no había notado ningún comportamiento anormal en los padres.

La dieta vegana excluye por completo aquellos alimentos que provienen de animales y sus derivados (tales como leche, productos lácteos, huevos, miel). El menú 'clásico' vegano generalmente consiste en cereales integrales (arroz, cebada, espelta, mijo, cous cous), legumbres (guisantes, garbanzos, habas, lentejas), patatas y muchas otras verduras. Según los nutricionistas la probabilidad de exista una deficiencia de ciertos nutrientes es mayor si se eliminan los productos animales.

"Si los niños que son hijos de veganos no obtienen todos los nutrientes esenciales para su desarrollo es porque los padres no han prestando la atención suficiente a la dieta de sus hijos. No porque unos padres sean veganos va a significar siempre que sus progenitores estén mal nutridos", ha explicado una asociación de veganos italiana. Han preferido no cuestionar este caso porque los detalles aún no están claro y consideran que "es algo inútil sacar conclusiones ahora".

La asociación ha señalado en un comunicado que "las personas que eligen una dieta libre de crueldad no son fanáticos religiosos o un grupo de terroristas, sino gente sencilla que eligen no causar dolor a terceros para alimentarse".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.