LA ARTISTA YA HABÍA INFORMADO A LA POLICÍA DE QUE LA ACOSABA POR TWITTER

LA ARTISTA YA HABÍA INFORMADO A LA POLICÍA DE QUE LA ACOSABA POR TWITTER

Un fan acuchilla a una cantante japonesa por no aceptar su regalo

La cantante se encuentra en estado crítico tras haber sido acuchillada 20 veces por un fan que la acosaba. El admirador ha admitido la agresión y será acusado de intento de asesinato.

La cantante japonesa agredida
La cantante japonesa agredida | Twitter/@tomitamayu

Una cantante japonesa de 20 años se encuentra en estado crítico tras ser acuchillada una veintena de veces por un fan que la acosaba y que la atacó por no haber aceptado un regalo, según informan los medios nipones. Tomohiro Iwazaki, de 27 años, admitió haber agredido con un cuchillo a Mayu Tomita, cantante, compositora y actriz, el pasado sábado, cuando ella se dirigía a ofrecer un concierto en el barrio de Koganei, al oeste de Tokio.

La joven había informado previamente a la policía de que Iwazaki, un estudiante universitario, la acosaba a través de la red social Twitter, por la que le hizo llegar casi 400 mensajes, detalló el periódico nipón Asahi.

Según el relato del agresor, que será acusado de intento de asesinato, Tomita rechazó un regalo -un reloj- enviado por él, lo que desencadenó el ataque. La joven, que además de dedicarse a su carrera artística estudiaba en la universidad, se encuentra ingresada y en estado crítico debido a las heridas que sufrió en el "cuello y en otras partes del cuerpo", según el diario.

El incidente ha tenido un gran impacto en Japón donde en 2014 tuvo lugar un suceso similar cuando dos cantantes del exitoso grupo de música pop nipón femenino AKB48 fueron atacadas con un serrucho por un seguidor.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.