BOLIVIA | MEDIDA ANTISOBREPESO

BOLIVIA | MEDIDA ANTISOBREPESO

Evo Morales propone que los militares que descuiden su físico no puedan ascender

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sugerido que los miembros de las Fuerzas Armadas que no cuiden su aspecto físico no podrán ascender en la escala militar. "El pueblo ¿cómo quiere ver al militar, sea sargento, suboficial, oficiales?. Quieren verlos físicamente preparados, intelectualmente formados", apuntó Morales. El dirigente cree que estar formados físicamente es "responsabilidad" de los militares.

Evo Morales condecora a un militar.
Evo Morales condecora a un militar. | agencias

Evo Morales, presidente de Bolivia, ha anunciado que los militares que descuiden su físico no podrán ascender. Durante la entrega de equipamiento deportivo para una Escuela Naval Militar en Cochabamba (centro de Bolivia) el mandatario ha anunciado que estar formados físicamente  es "tarea" del Cuerpo. 

"Vamos a exigir (...) al oficial que no cuida el aspecto físico, como les planteaba en la reunión semanal con el mando militar, qué mejor (que) ese oficial no tenga derecho a ascender", arguyó. En su opinión, otro de los objetivos que debe tener el Ejército boliviano es el de formar, en sus filas, a atletas preparados para representar al país en competiciones internacionales.

"Ahora no veo, no escucho que cadetes u oficiales estén compitiendo y garantizando medallas en eventos deportivos internacionales" para Bolivia, apuntó. Morales, un reconocido amante del fútbol, ha reprochado en otras ocasiones a profesionales bolivianos que no estén en buena forma física y también ha lamentado públicamente los malos resultados de los atletas de su país en competiciones deportivas internacionales. En septiembre pasado, durante una visita a una escuela de formación, el gobernante reprendió a futuros profesores de gimnasia porque no fueron capaces de saltar vallas y porque, a su juicio, parecían mujeres embarazadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.