ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

El 85% de los estadounidenses creen que el ébola se contagia por el aire

Casi nueve de cada diez estadounidenses cree que el virus del ébola puede propagarse estornudando o tosiendo y más de un tercio teme que ellos o alguien de su entorno familiar podría contraer la mortífera enfermedad en el próximo año, según un sondeo realizado por la Universidad de Harvard.

Investigadores buscan una vacuna contra el ébola en EEUU
Investigadores en un laboratorio. | EFE

El 85% de los consultados por la Escuela de Salud Pública de Harvard y el SSRS han dicho que creen que el virus se propaga por el aire, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que este tipo de transmisión es improbable.

El contagio de dos enfermeras de Dallas que trataron al primer caso diagnosticado en Estados Unidos probablemente ha aumentado la preocupación entre los norteamericanos sobre cómo se transmite el virus, ha afirmado Gillian SteelFisher, investigador de Harvard. "El hecho de que el ébola se haya propagado en este contexto plantea dudas a la gente", ha afirmado SteelFisher. "Hay mucha incertidumbre en la población y básicamente están diciendo que creen que es probable que se propague de cualquier modo que les parezca lógico a ellos, sin conocer los mecanismos de contagio", ha añadido.

El sondeo se ha realizado sobre una muestra de 1.004 adultos entre el 8 y el 12 de octubre, periodo durante el que se anunció que una enfermera de Texas se había contagiado con el virus pero antes del anuncio el miércoles de que había otra enfermera contagiada.

El ébola se transmite mediante el contacto con la sangre u otros fluidos corporales de una persona que está enferma y ha manifestado los síntomas.
Por otra parte, cerca del 80%o de los consultados han dicho que creen que alguien de su comunidad es probable que sobreviva al ébola si recibe atención médica inmediata. El sondeo tiene un margen de error de 3,6 puntos.

Además, el 38% se muestran preocupados por que ellos o algún miembro de su familia pueda contraer el ébola en el próximo año, frente al 26% que expresaron la misma preocupación el pasado mes de agosto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.