TRAS LA ACUSACIÓN DE PUTIN

TRAS LA ACUSACIÓN DE PUTIN

Erdogan promete dimitir si se demuestra que Turquía compra petróleo al Daesh

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que "no es moral acusar a Turquía de comprar petróleo a Daesh. Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?".

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. | EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido dimitir si se demuestran la acusación, lanzada por su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que Turquía derribó un caza de Rusia para proteger el envío a suelo turco de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh).

"No es moral acusar a Turquía de comprar petróleo a Daesh. Si hay documentos, deberían mostrarlos, que los veamos. Si se demuestra, yo no me quedaré en el cargo. Y le digo al señor Putin: ¿Se quedará usted en su cargo?", dijo Erdogan en una reunión con la prensa durante la primera jornada de la Cumbre del Clima en París.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.