EL VÍDEO ACUMULA MÁS DE 14 MILLONES DE REPRODUCCIONES

EL VÍDEO ACUMULA MÁS DE 14 MILLONES DE REPRODUCCIONES

Un emotivo vídeo muestra a un padre explicando a su hijo los atentados en París

Una conmovedora conversación entre padre e hijo fue grabada durante una entrevista del medio francés Le Petit Journal tras los atentados de París. El periodista pregunta al pequeño si entiende por qué los terroristas cometieron los atentados, a lo que el niño responde que es "porque son muy, muy malos". El padre le hace ver que ellos les están combatiendo con flores y velas, y pese a que el pequeño no lo entiende demasiado, acaba por convencerse.

Una emotiva conversación entre un padre y un hijo sobre los atentados de París quedó registrada ante el periodista y las cámaras del programa francés Le Petit Journal, que se acercó a uno de los altares improvisados de las calles parisinas en busca de testimonios. La entrevista acumula, a 18 de noviembre, más de 14 millones de reproducciones.

El entrevistador se dirige a un niño al que acompaña su padre para preguntarle si entiende lo que ha pasado, si entiende por qué esas personas hicieron lo que hicieron.

El pequeño responde que "sí" y lo justifica diciendo que es porque son "muy, muy, muy malos", además, añade que "los malos no son muy amables". Tras pensar durante unos segundos, el pequeño continuó diciendo que "ellos son muy malos. La gente mala no es agradable, y debemos de tener mucho cuidado, porque tendremos que cambiar de casa".

En ese momento es cuando el padre interviene y le insta a no preocuparse, "No tendremos que irnos. Francia es nuestra casa". El niño sigue dudando e insiste en que la gente responsable del atentado es muy mala. "Ellos tiene pistolas, pueden dispararnos, porque ellos son realmente malos, papá". Ante ello, su progenitor le da una respuesta que no termina de convencerle: "Nosotros tenemos flores". "¡Pero las flores no sirven para nada papá!", replica el pequeño.

El padre le explica que eso no es así y que "son para combatir las pistolas". "¿Son para protegernos? ¿y las velas?" pregunta el niño, a lo que le dice que "las velas son para recordar a los que se fueron".

La repercusión de las palabras que intercambian padre e hijo ah provocado que el vídeo haya viajado por Facebook y otros canales de YouTube, donde los usuarios lo han traducido a idiomas como el inglés o español añadiendo subtítulos.

Después de estas palabras, el reportero interviene para hacer la última pregunta al pequeño: "¿Te sientes mejor ahora?". "Sí me siento mejor", sentencia el niño.

En la publicación del vídeo en la página de Facebook de Le Petit Journal, el padre del niño agradeció los comentarios positivos que habían recibido a raíz del vídeo:

"Buenas noches, soy el papá del niño pequeño, gracias a todos por los comentarios que habéis dejado para nosotros. Es cuando veo todo este apoyo cuando pienso una cosa: estoy orgulloso de ser francés y orgulloso de mis compatriotas. Mi familia y yo os mandamos un abrazo".

Aquí puede ver el vídeo original en francés:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.