LOS JUDÍOS CONMEMORAN TISHÁ BEAV

LOS JUDÍOS CONMEMORAN TISHÁ BEAV

Los disturbios en la Explanada de la Mezquita dejan varios agentes heridos

Entre la madrugada del sábado y las primeras horas del domingo, se han producido fuertes disturbios en la Explanada de las Mezquitas, un territorio palestino ocupado de Jerusalén Este. Grupos de jóvenes árabes se encerraron en la Mezquita de Al Aqsa para impedir las visitas turísticas que se permiten dos veces al día en la zona. Los jóvenes se enfrentaron a la policía lanzándoles piedras, maderas y cócteles molotov.

Decenas de palestinos intentaron impedir el acceso de turistas
Decenas de palestinos intentaron impedir el acceso de turistas | EFE

Fuertes disturbios se han registrado durante la madrugada del sábado en la Explanada de las Mezquitas, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, cuando decenas de palestinos intentaron bloquear los accesos para impedir visitas judías al lugar con motivo de la festividad judía de Tishá Beav.

Según informó la Policía israelí, grupos de jóvenes árabes, algunos de ellos enmascarados, se encerraron anoche en la Mezquita de Al Aqsa, donde acumularon piedras, maderas y cócteles molotov para enfrentarse a los agentes e impedir las visitas turísticas que se permiten dos veces al día en la zona.

Los jóvenes tomaron la plaza central de la explanada el domingo por la mañana y, cuando los policías empezaron a subir por las escaleras del norte, empezaron a lanzarles piedras, bloques de cemento, bengalas y cócteles molotov, informó el portavoz policial Miki Rosenfeld, que indicó que "varios agentes resultaron heridos".

La Policía cerró entonces los accesos al sagrado lugar, hasta que se restauró la calma y se volvieron a permitir las visitas a la explanada. "Las visitas de judíos y turistas se mantuvieron de forma normal en el área del Monte del Templo (como los judíos denominan a la explanada)", señaló el portavoz.

Desde el sábado al caer la noche hasta que se ponga el sol los judíos conmemoran Tishá Beav, una jornada de ayuno en la que lloran la destrucción de los templos bíblicos de Jerusalén y otras desgracias acaecidas a lo largo de su historia. Miles de judíos acuden desde anoche a orar y afligirse ante el Muro de las Lamentaciones, justo debajo de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el islam y primero para el judaísmo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.