APOYA IMPONER SANCIONES CONTRA COREA DEL NORTE

APOYA IMPONER SANCIONES CONTRA COREA DEL NORTE

El diario oficial chino alerta del riesgo de una guerra en la península coreana

El editorial aconseja que China instale más "misiles avanzados" en el noreste de Asia a fin de mantener su poder de disuasión nuclear si Corea del Sur insiste en desplegar el sistema antimisiles THAAD estadounidense en su territorio como defensa ante Corea del Norte. Asimismo, el Global Times aconseja que China se prepare para "el peor escenario" en la península coreana y que, en caso que suceda, advirtió que China no tendría "obligaciones morales" en este conflicto.

El diario oficial chino Global Times advirtió del riesgo de una posible guerra en la península coreana, en un editorial en el que apoya imponer sanciones contra Corea del Norte y pide destruir su arsenal nuclear "a pesar de su oposición".

El editorial también aconseja que China instale más "misiles avanzados" en el noreste de Asia a fin de mantener su poder de disuasión nuclear si Corea del Sur insiste en desplegar el sistema antimisiles THAAD estadounidense en su territorio como defensa ante Corea del Norte. Según este diario, esta medida de China tomaría como referencia a Rusia y su respuesta al despliegue de la defensa antimisiles estadounidense en Europa Oriental.

El Global Times -diario oficial enfocado a temas militares- aconseja que China se prepare para "el peor escenario" en la península coreana y que, en caso que suceda, advirtió que China no tendría "obligaciones morales" en este conflicto, ya que los otros actores implicados "no han seguido sus consejos".

El editorial también dice que China debe "apoyar firmemente" sanciones "más estrictas" contra Corea del Norte -aprobadas, eso sí, por el Consejo de Seguridad de la ONU-, además de contribuir en la "destrucción" de la "capacidad de desarrollo nuclear" de Pyongyang, aún incluso si el régimen de Kim Jong-un se opusiera a ello.

El Global Times también advirtió que "si una guerra se produce" los ciudadanos chinos no querrían que el conflicto, la "proliferación nuclear" o los refugiados atravesaran el río Yalu (frontera entre China y Corea del Norte).

Añade además que China debe tomar "las mayores precauciones" contra el sistema antimisiles THAAD, ya que su despliegue "tiene como objetivo" a la potencia asiática, por lo que propone un aumento del gasto en defensa y en los sistemas de misiles avanzados para mantener su capacidad de "disuasión" nuclear. En este sentido, afirma que el fracaso en resolver la crisis nuclear coreana "es el resultado" de las intenciones de Estados Unidos de "controlar" el noreste de Asia y "entrometerse" en el ascenso de China.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.