SEGÚN HA INFORMADO LA POLICÍA EN UN COMUNICADO

SEGÚN HA INFORMADO LA POLICÍA EN UN COMUNICADO

Detenidos en Roma dos magrebíes que planeaban atentados en Italia y norte de África

Los Carabineros han arrestado a dos ciudadanos magrebíes en la capital italiana acusados de asociación terrorista mientras que un tercer investigado ya está detenido por los mismos cargos en una penitenciaría de Marruecos. La Fiscalía de Roma les investigaba por conformar, supuestamente, una célula afín a Al Qaeda dedicada al "proselitismo, adoctrinamiento y adiestramiento mediante un sitio de internet".

Agentes del Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) de Roma arrestaron a dos magrebíes que supuestamente tenían la intención de planificar y ejecutar atentados terroristas en el norte de África y en Italia, informó el cuerpo en un comunicado.

En la operación 'JWEB7', ejecutada por los agentes de la brigada operativa especial (Ros) de los Carabineros, fueron detenidos dos ciudadanos magrebíes acusados de asociación terrorista mientras que un tercer investigado ya está detenido por los mismos cargos en una penitenciaría de Marruecos, con cuyas autoridades colaboran los agentes italianos.

La Fiscalía de Roma les investigaba por conformar supuestamente una célula afín a Al Qaeda dedicada al "proselitismo, adoctrinamiento y adiestramiento mediante un sitio de internet". La célula desarticulada se proponía "planificar y ejecutar actos terroristas en Italia y en el norte de África", se lee en dicha nota.

Además se subraya que, durante las investigaciones, la colaboración con las autoridades marroquíes permitió frustrar en 2012 un atentado en el Mawazine Festival de Rabat. Italia ha incrementado las medidas de seguridad a raíz de los recientes atentados perpetrados por grupos terroristas en Francia y en cercanos países del norte de África, como Túnez.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto ley que prorroga hasta el último día del año la operación "calles seguras", que estipula la cooperación de 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad en "objetivos sensibles". Así, en la capital italiana puede apreciarse un aumento de la presencia de militares en lugares como su catedral, San Juan de Letrán, o el propio centro histórico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.