INGRESADA HACE DOS SEMANAS

INGRESADA HACE DOS SEMANAS

Declaran curada a la cooperante noruega infectada de ébola

Silje Lehne Michalsen, de 30 años, ha sido dada de alta tras superar el ébola, que contrajo en Sierra Leona a comienzos del mes de octubre.

La cooperante noruega infectada de ébola en Sierra Leona hace dos semanas ha sido declarada curada y dada de alta de la unidad de aislamiento del Hospital Universitario de Ullevål (Oslo), informaron este lunes las autoridades sanitarias.

Silje Lehne Michalsen, de 30 años y la primera noruega en contraer el virus, fue ingresada en Ullevål el pasado día 7 tras se repatriada en un avión francés fletado por Médicos Sin Fronteras, la organización humanitaria para la que trabaja. La cooperante noruega contrajo el virus en Bo, una de las ciudades más importantes de Sierra Leona.

"Estoy increíblemente feliz", declaró en rueda de prensa en el hospital Michalsen y agradeció el trato recibido por los médicos y el resto del personal sanitario.

Hasta ahora más de 9.000 personas se han contagiado de ébola y más de 4.500 han fallecido, en especial en los tres países más afectados por la enfermedad: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.