LOS CIUDADANOS HAN SALIDO VOLUNTARIAMENTE POR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA

LOS CIUDADANOS HAN SALIDO VOLUNTARIAMENTE POR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA

El consulado español en Israel evacúa a 51 españoles y 14 familiares de la Franja de Gaza

Un total de 51 ciudadanos españoles y 14 familiares directos han sido evacuados por el Consulado General de España en Jerusalén en dos autobuses. El traslado ha tenido lugar desde el paso de Erez, al norte de la Franja de Gaza, hasta la frontera con Jordania, donde personal de la Embajada española les ha llevado a un sitio seguro de Amán. Allí permanecerán "hasta que cesen las hostilidades", según el Ministerio.

Israel reanuda los bombardeos
Un momento de un ataque de Israel sobre Gaza | EFE

Un total de 51 ciudadanos españoles y 14 familiares directos han sido evacuados este domingo en un traslado organizado por el Consulado General de España en Jerusalén, según ha informado el Gobierno español.

"Esta mañana el Consulado General de España en Jerusalén, en coordinación con la Unidad de Coordinación de Accesos de la ONU, ha organizado la salida voluntaria de Gaza de 51 ciudadanos españoles y 14 familiares directos palestinos", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En concreto, los españoles y sus familiares han sido trasladados en dos autobuses desde el paso de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, hasta la frontera con Jordania, donde personal de la Embajada de España en Amán les ha trasladado hasta un lugar seguro de la capital jordana.

Los evacuados permanecerán en Amán "hasta que cesen las hostilidades y las condiciones de seguridad permitan su retorno a Gaza", según el Ministerio.

La ONG Mensajeros de la Paz que dirige el padre Ángel ha ofrecido su colaboración para atender durante su estancia en Amán las necesidades de este grupo de 65 personas, más de la mitad de ellos niños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.