SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR GALLUP

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR GALLUP

La confianza de los estadounidenses en la Policía cae al nivel más bajo en 22 años

La confianza de los estadounidenses en sus fuerzas de seguridad ha caído al 52%, su nivel más bajo en los últimos 22 años. En el año 2004 se alcanzó el punto más alto al alcanzar el 64%. Sin embargo, en un momento en el que el trato a los negros y el exceso de fuerza policial ha llevado a la muerte de varios hombres, la confianza ha vuelto a descendes a mínimos históricos.

Manifestación en EEUU contra los abusos policiales
Manifestación en EEUU contra los abusos policiales | Getty Images

La confianza de los ciudadanos estadounidenses en la Policía ha caído a su nivel más bajo en los últimos 22 años, con un 52% de su población expresando tener "mucha" o "bastante" confianza en las fuerzas de seguridad

Según la encuesta, realizada por Gallup, esta cifra se remonta a los datos obtenidos en el año 1993, año en el que comenzó este sondeo a raíz del polémico caso de Rodney King, agredido por cuatro agentes que fueron absueltos y generaron unas violentas revueltas en Los Angeles.

Desde el año 1993, la confianza ha ido ascendiendo de forma continua desde un 52 por ciento hasta alcanzar un 64 por ciento en 2004. Sin embargo, este año ha vuelto a descender a mínimos históricos.
Estos resultados tienen lugar en un momento de máximo escrutinio a las fuerzas de seguridad por el trato a los negros y el exceso de fuerza por la Policía, que ha llevado a la muerte de hombres desarmados en Ferguson, Missouri, Nueva York y otras localidades.

"Estos sucesos probablemente contribuyen a la caída de la confianza en la Policía", ha afirmado Jeffrey Jones, responsable de Gallup, aunque ha subrayado que pese a los bajos resultados la confianza de los estadounidenses en sus fuerzas de seguridad "continúa siendo alta".

Un 18 por ciento de los encuestados ha afirmado tener "muy poca" o "ninguna" confianza en la Policía, la cifra más alta en esta cuestión hasta la fecha.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.