Talibanes en Afganistán

Publicidad

OLA DE CRÍMENES PASIONALES

Un comandante talibán mata a su hija por que quería irse con un hombre

Un comandante talibán ha matado a su hija en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, tras enterarse de que tenía pensado irse con un hombre. Horas antes, en la misma localidad, una niña murió ahorcada por su prometido.

Según ha denunciado la directora de Asuntos de la Mujer del Gobierno regional, Zarghona Shirzad, en declaraciones a la agencia de noticias Pajhwok, la víctima es una niña llamada Shah Pari. Su padre, el mulá Dastagir, le mató con su arma el lunes por la tarde en la localidad de Omarzai tras saber que planeaba marcharse de casa para irse a vivir con un hombre.

Horas antes, en la misma localidad, una niña murió ahorcada por su prometido el domingo por la noche, según han contado varios familiares a Pajhwok. El autor del crimen huyó del lugar.

Según las autoridades, las dos niñas han muerto un día después de que otra chica que se había fugado con su novio fuera asesinada por su tío en la localidad de Hamla, a las afueras de Qala-i-Now, la capital de la provincia de Badghis.

Publicidad