HAY UN VACÍO LEGAL EN ESOS CASOS

HAY UN VACÍO LEGAL EN ESOS CASOS

Una ciudad de Florida elige a su nuevo alcalde con un juego de cartas

Tras un empate "absoluto" entre los dos candidatos a la alcaldía de la ciudad de Bradenton Beach (Florida), el supervisor de elecciones del condado decidió comprar una baraja para definir la contienda electoral. Anteriormente consideraron alternativas como lanzar una moneda o los dados o el tradicional juego de piedra, papel o tijera.

Consiguió ganar al sacar un AS
Consiguió ganar al sacar un AS | GQ

La ciudad de Bradenton Beach, Florida (EEUU), eligió a su nuevo alcalde, Bill Shearon, en un juego de cartas tras el empate "absoluto" entre dos candidatos debido al vacío legal sobre estos casos.

Después de considerar alternativas como lanzar una moneda o los dados o el tradicional juego de piedra, papel o tijera, el supervisor de elecciones del condado Manatee, Mike Bennett, decidió comprar una baraja para definir la contienda electoral, según publicó hoy la prensa local. "El estado de la Florida y el estatuto para Bradenton Beach especifica que en caso de un empate absoluto se resolverá por sorteo, pero no define cuál", explicó Bennett a la prensa.

El pasado martes, cuando en Estados Unidos se celebraron elecciones locales y de legisladores estatales en algunas regiones, esta ciudad isleña, de unos 1.500 habitantes, definía en las urnas la reelección Jack Clarke. Sin embargo, tanto el alcalde como Shearon obtuvieron cada uno 195 votos, de un total de 758 votantes registrados.

El único voto por correo, que hubiera definido la contienda, fue, sin embargo, en blanco. "Muchas veces la gente dice: 'Mi voto no importa'", expresó Bennett, quien aseguró que este es un ejemplo de que el sufragio de cada persona cuenta.

En un tenso juego de cartas, Clarke sacó un 10 de trébol, mientras que su contendiente obtuvo un as y se convirtió así en su reemplazo en la alcaldía de Bradenton Beach, según detalló el portal GQ.

Pero la reñida contienda entre ambos políticos viene de lejos, pues Shearon fue elegido alcalde en 2013 y reemplazado por Clarke en mayo pasado en una elección especial que buscó su destitución tras denuncias de supuestas "violaciones a la ley del Estado del Sol" que nunca fueron comprobadas. El nuevo regidor ya había sido noticia cuando fue elegido en 2013 al ser el primer alcalde ciego en Florida y también por haber ganado con apenas ocho votos más que el ahora exalcalde Clark.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.