HASTA AHORA SE HA LIMITADO A MISIONES DE VIGILANCIA

HASTA AHORA SE HA LIMITADO A MISIONES DE VIGILANCIA

Cameron se compromete con EEUU a ayudar a "destruir" al Estado Islámico

El primer ministro británico reveló que le gustaría que el Reino Unido participara de forma más activa contra los terroristas en Oriente Medio pero esta decisión depende del Parlamento.

David Cameron
David Cameron | Getty

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a colaborar con Estados Unidos en su lucha contra Estado Islámico, afirmando que le gustaría que Reino Unido "haga más" pero reconociendo la necesidad de la aprobación del Parlamento.

Cameron ha realizado estas declaraciones en una entrevista a una cadena estadounidense, en la que ha abordado el papel de Reino Unido en la lucha contra la milicia en Irak y Siria. "Quiero que Reino Unido haga más. Siempre voy a tener que llevar a mi Parlamento conmigo", ha afirmado.

La Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF, en sus siglas en inglés) lleva a cabo regulares ataques aéreos en Irak pero ha limitado hasta ahora su participación en Siria a misiones de vigilancia para recabar información de Inteligencia.

A principios de este mes Cameron pidió a los diputados que consideraran si Reino Unido también debería unirse a los ataques en Siria dirigidos por Estados Unidos.

"Estamos hablando y discutiendo en este momento, incluidos los partidos de la oposición, sobre que podemos hacer más. Pero no dudéis, estamos comprometidos a trabajar con vosotros para destruir al 'califato' en ambos países", ha afirmado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.