EL LUNES ES EL DÍA DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO

EL LUNES ES EL DÍA DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO

El Ayuntamiento de Madrid reactivará las restricciones si la contaminación no desciende

El Ayuntamiento de Madrid asegura que es posible que en el inicio de la semana se superen los niveles de contaminación permitida en la capital, por lo que se activaría de nuevo el protocolo de contaminación. Se prevé factible ya que el lunes es "el día de la semana de mayor intensidad de tráfico".

Madrid continúa con la 'boina' de contaminación
Madrid continúa con la 'boina' de contaminación | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho este domingo que es posible que la noche del lunes o el martes se produzcan nuevas superaciones de los niveles contaminación, por lo que no descarta la puesta en marcha de nuevas restricciones al tráfico a partir de ese día.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que si persiste la estabilidad meteorológica y la poca ventilación es posible que se superen los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) en la capital, lo que conllevaría la activación del protocolo de contaminación.

Esta situación sería factible también por el hecho de que el lunes es "el día de la semana de mayor intensidad de tráfico".

Fuentes municipales han indicado que en principio este lunes no se prevén nuevas restricciones al tráfico, ya que los fines de semana la circulación de automóviles en la ciudad desciende entre un 20 y un 30 %, aunque han subrayado que hay que observar los niveles de dióxido de nitrógeno que se registren esta noche.

El sábado se desactivó el protocolo de contaminación ante la bajada de los índices de acumulación de NO2, lo que condujo al levantamiento de las medidas que se aplicaron por primera vez en la historia de la capital durante el jueves y el viernes.

El jueves y el viernes los conductores debieron reducir de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación por la M-30 y por otros accesos a la ciudad.

Además, ante la persistencia de la contaminación, el Ayuntamiento activó el viernes la segunda fase del protocolo, que impidió a los ciudadanos no residentes en el centro de Madrid poder aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER) del centro de la capital.

El grupo operativo que coordina la situación (en el que hay representantes del Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento) ha decidido mantener de forma continuada la recomendación de mantener los límites de velocidad, así como la de optar por el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a los madrileños su "participación activa en la bajada de los índices contaminantes" y ha solicitado su "colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.