HAY 31 PERSONAS EN TRATAMIENTO PREVENTIVO

HAY 31 PERSONAS EN TRATAMIENTO PREVENTIVO

Aumentan a 66 los laboratorios que recibieron ántrax activo por error de EEUU

El Pentágono ha aumentado a 66 los laboratorios que recibieron muestras de ántrax activo por error, situados en 19 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, AustraliaCorea del SurCanadá. El país distribuyó estas muestras activas tras confundirlas con otras inactivas e inocuas. Hasta el momento, 31 personas están recibiendo tratamiento preventivo.

Dos técnicos de laboratorio trabajando con ántrax
Dos técnicos de laboratorio trabajando con ántrax | EFE

El Pentágono ha ampliado a 66 el número de laboratorios que recibieron muestras de ántrax activo por error, situados en 19 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Australia, Corea del Sur y Canadá. La última estimación del Departamento de Defensa de EEUU, el pasado 3 de junio, situaba las muestras enviadas en 51 instalaciones de 17 estados, además del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington, y los tres países antes mencionados.

Los dos nuevos estados que se han sumado a la lista son Pensilvania y Rhode Island, que también recibieron muestras provenientes de las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah (oeste de EE.UU.).

El coronel y portavoz del Departamento de Defensa, Steve Warren, indicó que 31 personas están recibiendo tratamientos preventivos al haber estado expuestas al ántrax activo, aunque nadie ha sido infectado y no existe riesgo para el público general.

El Pentágono, que ha abierto una investigación por lo sucedido, distribuyó por error muestras de ese bacilo a laboratorios pensando que estaban inactivas y era inocuas. Pese a tratarse de ántrax activo, la posibilidad de infección es muy reducida, ya que los viales no tenían una concentración alta, estaban sellados y se encontraban en forma líquida, por lo que era casi imposible infectarse por inhalación.

En la investigación, cuyos resultados se esperan a final de mes, se deberán revisar más de 400 envíos de ántrax en todo el país que fueron clasificados como inactivos, algo que ha quedado cuestionado. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta también colabora en la investigación de lo ocurrido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.