POR VALOR DE 176 MILLONES DE EUROS

POR VALOR DE 176 MILLONES DE EUROS

Arrestan a seis personas en Georgia por intentar vender material radiactivo

Georgia ha arresrado a seis personas cuando intentaban vender material radiactivo, concretamente uranio-238 por valor de 176 millones de eyrism segñun ha indicado el Servicio de Seguridad Estatal.

Las autoridades de Georgia han anunciado este lunes el arresto de seis personas -tres georgianas y tres armenias- cuando intentaban vender material radiactivo, según ha informado la agencia local de noticias Civil.

"Estos individuos planeaban vender en Tiflis material nuclear, uranio-238, por 200 millones de dólares (unos 176 millones de euros), por lo que fueron detenidos", ha indicado el Servicio de Seguridad Estatal. El organismo no ha dado detalles sobre la cantidad de uranio que iba a ser vendido, si bien ha agregado que el material fue localizado en la vivienda de uno de los sospechosos.

El uranio-238 no puede desencadenar reacciones nucleares, pero puede ser utilizado para la producción de plutonio-239, que sí es un material fisible. El caso es el segundo de este tipo este año, tras el arresto de tres personas en enero cuando intentaban vender cesio-137.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.