El primer ministro albanés y líder del partido democrático, Sali Berisha

Publicidad

UN CANDIDATO DEL PARTIDO GOBERNANTE Y SU HERMANO ESTÁN HERIDOS

Un activista de la oposición albanesa muere tiroteado en la jornada electoral

Un activista del Movimiento Socialista para la Integración (LSI) de la coalición izquierdista ha muerto por impactos de bala. Además, candidato de la coalición conservadora y su hermano han resultado heridos en el mismo ataque junto a un colegio electoral en la ciudad albanesa de Laç.

Un activista del Movimiento Socialista para la Integración (LSI) de la coalición izquierdista ha muerto tiroteado y un candidato de la coalición conservadora y su hermano resultaron heridos, en un incidente armado junto a un colegio electoral en la ciudad albanesa de Laç (norte). Según informó la policía, un equipo de agentes se ha desplazado hasta el lugar para esclarecer lo sucedido.

"El hecho de que el herido es candidato del Partido Democrático (PD) indica que puede haber un trasfondo político", dijeron fuentes de la policía local de esa ciudad. El líder de LSI, Iliar Meta, quien se desplazó hasta la citada localidad, a unos 60 kilómetros al norte de Tirana, responsabilizó a la cúpula de la policía de participar en la "manipulación de votos" y de colaborar con "bandidos y criminales para intimidar a los votantes de la oposición".

El primer ministro conservador Sali Berisha no es capaz de marcharse "sin violencia y baños de sangre. Nosotros defenderemos cada voto, por eso llamo a todos a ir a votar", ha dicho Meta en una rueda de prensa desde Laç. Unos 3,2 millones de albaneses acuden a las urnas para elegir el futuro parlamento en unas elecciones consideradas un examen de madurez y del progreso hacia la Unión Europea. Los colegios abrieron a las 05.00 GMT y cerrarán a las 17.00 GMT. Se espera que los primeros resultados no oficiales se publiquen el lunes..

Publicidad