VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO

VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO

Vidal-Quadras solicita la baja como afiliado del PP tras 30 años de militancia y ficha por Vox

El eurodiputado del PP ha enviado una carta a Rajoy en la que solicita su baja como militante popular. En un vídeo dice que se trata de una decisión "dolorosa pero inevitable", y que ésta se debe a la "múltiple y profunda" crisis que atraviesa España y que sus soluciones son "contrapuestas" a las del Gobierno "en cuestiones esenciales".

Vidal-Quadras solicita baja como afiliado del PP
Vidal-Quadras | EFE

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha envidado este fin de semana una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado tras 30 años de militancia.

En un vídeo colgado por él en Youtube, Vidal-Quadras refiere que esta decisión "dolorosa pero inevitable" se debe a que su diagnóstico sobre la crisis "múltiple y profunda" que atraviesa España " y sus soluciones "no sólo son distintas -a las del Gobierno- sino contrapuesta en cuestiones esenciales".

Dice que ha tratado de discutir de forma constructiva y leal sobre estos problemas, pero que se ha topado "invariablemente con el silencio y la indiferencia".

Recuerda que siempre he defendido los mismos principios, valores e ideas, afirma que no ha cambiado y que ahora se encuentra obligado a irse "para seguir en el mismo sitio".

A finales del pasado año el exdiputado vasco Santiago Abascal abandonó el PP tras dos décadas de militancia para unirse al nuevo partido Vox junto a José Antonio Ortega Lara, organización que ha dicho tener "las puertas abiertas" a Alejo Vidal-Quadras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.