obtuvo su mínimo en el verano de 2014

obtuvo su mínimo en el verano de 2014

La valoración de Rosa Díez como líder político, en mínimos históricos

La valoración de Rosa Díez cae desde 2010 hasta situarse en 3,66 puntos. Aunque se sigue situando como una de las líderes políticas mejor valoradas, Díez se queda muy lejos de su casi aprobado de 2011 cuando obtuvo un 4,95.

Tras el batacazo de la formación Unión Progreso y Democracia en las elecciones andaluzas, muchas son las voces que se han alzado contra su actual líder, Rosa Díez.

Desde agosto de 2011 cuando Díez consiguió su mejor valoraciñon, rozando el aprobado (4,95 puntos), su popularidad ha ido cayendo hasta situarse en 3,66 puntos en enero de 2015, y tocando su mínimo en el verano de 2014 cuando rozó el 3,5.

UPyD no ha conseguido representación parlamentaria en Andalucía, y eso en un momento en el que el bipartidismo no atraviesa su mejor época y tras ser una de las líderes históricamente mejor valoradas. Desde su propio partido varios de los suyos se han levantado contra la dirección de Díez. Ayer Toni Cantó, hasta ahora mano derecha de Rosa Díez, comentaba en la red social Twitter su "decepción ante la rueda de prensa" de su 'jefa' y le pedía responsabilidades. Pocas horas después cuatro diputados de UPyD, entre ellos Irene Lozano, dejaban la dirección del partido y pedían autocrítica a su líder.

Otros muchos simpatizantes de la formación 'magenta', reporchan a Rosa Díez que no pactara con los Ciudadanos de Albert Rivera, que sí han consguido su objetivo en las andaluzas y han conseguido 9 escaños con casi 400.000 votos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.