LO HA ANUNCIADO EN EL CONGRESO

LO HA ANUNCIADO EN EL CONGRESO

Trinidad Jiménez anuncia que deja la política

La exministra socialista Trinidad Jiménez dejará la política cuando concluya la legislatura después de veinte años de trayectoria ocupando diversos cargos en el Gobierno y en el PSOE.

 La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez | EFE

La exministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad Trinidad Jiménez ha anunciado hoy que dejará la política cuando concluya la legislatura después de veinte años de trayectoria ocupando diversos cargos en el Gobierno y en el PSOE. Jiménez, de 53 años y natural de Málaga, ha informado de su decisión en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Durante su carrera en la política, fue ministra de Sanidad (2009-2010) y de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2010-2011), además de secretaria de Estado para Iberoamérica, todo ello durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. También ha sido diputada durante dos legislaturas, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE y concejal por el Ayuntamiento de Madrid.

En la presente legislatura, revalidó su escaño tras ser la número uno en la lista por Málaga y ha desempeñado el cargo de portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.