BALANCE DE SU GESTIÓN

BALANCE DE SU GESTIÓN

La tragedia del Madrid Arena marca el primer año de Ana Botella como alcaldesa de Madrid

Según ella misma reconoció, el suceso en el que murieron cinco jóvenes ha supuesto su momento más difícil al frente del Consistorio de la capital en un año marcado también por la crisis económica y la candidatura a los JJOO.

Ana Botella, en rueda de prensa
Ana Botella, en rueda de prensa | antena3.com

Ana Botella cumple un año al frente de la Alcaldía de Madrid marcada por la tragedia del Madrid Arena y con el reto de adelgazar la Administración. Hace un año la 'popular' se convertía en la primera mujer en ocupar la Alcaldía madrileña tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, que dio el salto al Ministerio de Justicia.

La propia Botella confesaba la semana pasada que las cinco muertes en el Madrid Arena han sido "sin duda lo que marca este año de gestión" en el Ayuntamiento.  También reconoció que cuando llegó a la Alcaldía era consciente de que 2012 iba a ser "el año más duro de la historia reciente desde el punto de vista económico", razón por la que se marcó desde el primer momento objetivos como que la ciudad "siguiera funcionando este año en algunas ocasiones mejor que el año pasado" y liderar un "esfuerzo para ajustar cuentas". 

Tampoco se olvidó de algunas medidas encaminadas a la liberalización de procesos que facilitan una apertura más rápido para todo aquel que quiera abrir un pequeño negocio en Madrid o la atención a los sectores de población más desfavorecidos.

Botella defendió igualmente la necesidad de seguir dando pasos para conseguir una Administración "más racional y pequeña, sin pensar en el rendimiento electoral de pasado mañana", todo ello necesario para ir reduciendo la deuda, "fundamental para el futuro de los que vienen detrás".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.