EL BOE PUBLICA EL PATRIMONIO DE ALTOS CARGOS

EL BOE PUBLICA EL PATRIMONIO DE ALTOS CARGOS

Tejerina sucede a Cañete como la ministra con más patrimonio del Gobierno

Por primera vez el Boletín Oficial del Estado publica el patrimonio de los altos cargos del Estado, como consecuencia de la nueva ley de Transparencia. Hasta ahora solo se publicaba el de parlamentarios y miembros del gobierno.

García Tejerina, Ministra de Medio Ambiente
García Tejerina, Ministra de Medio Ambiente | antena3.com

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dejó su puesto en el Gobierno para ser candidato en las elecciones europeas declarando un patrimonio de 1,65 millones de euros.

Según publica el BOE, el patrimonio de Cañete al dejar el Ministerio era algo menor de los 1,73 millones que figuran en la primera declaración de bienes del Gobierno de Mariano Rajoy, publicada hace dos años, y en la que aclaraba que parte de sus bienes procedían de herencias.

El futuro comisario europeo ha declarado además créditos y deudas por importe de 42.153 euros, casi el triple de los 15.000 que declaró en 2012.

Cañete era el ministro del Gobierno con mayor patrimonio, y en ese puesto le ha sucedido también la nueva titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, que declara un patrimonio de 2,78 millones de euros, de los que la totalidad figura como "otros bienes". También declara un pasivo de 427.785 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.