PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO

PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO

Susana Díaz: "Propongo un gran acuerdo de todos contra la corrupción"

Susana Díaz ha ofrecido un "gran acuerdo de todos" contra la corrupción que incluye más de 20 medidas y que aunque sea de "ámbito andaluz" tenga vocación de "servir de modelo" al resto de España. La ganadora de las últimas elecciones autonómicas ha recordado que "para que pueda haber oposición, es imprescindible como condición previa que haya gobierno".

La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las últimas elecciones autonómicas, Susana Díaz, ha abierto pasadas las 12,00 horas el debate de investidura como presidenta de la Junta en el Parlamento andaluz recordando a los grupos políticos que "para que pueda haber oposición es imprescindible como condición previa que haya gobierno".

Díaz ha ofrecido un "gran acuerdo de todos" contra la corrupción que incluye más de 20 medidas y que aunque sea de "ámbito andaluz" tenga vocación de "servir de modelo" al resto de España.
Durante su intervención en el debate de investidura, Díaz ha propuesto un acuerdo "riguroso, autoexigente y que demuestra que la unidad de todos los grupos por combatir la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública hasta exterminarla".

Creación de una Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción en Andalucía

Entre las medidas que Díaz ha propuesto se encuentran la creación de una Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción en Andalucía, la aprobación de una Ley de Buen Gobierno y Estatuto de Altos Cargos o que separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado que resulte imputado por corrupción política.

En un debate marcado por la falta de un acuerdo político que garantice su investidura, Díaz ha señalado al inicio de su intervención que "quien quiere ejercer la oposición ha de tener claro que para ejercer con tal cometido debe de permitir que haya gobierno" porque "de lo contrario ni unos ni otros podremos dar cumplimiento al mandato de los ciudadanos y haríamos un flaco favor a nuestra tierra".

Reducirá hasta 3,5 puntos el tramo autonómico del IRPF

Díaz ha prometido que si es investida reducirá entre 2 y 3,5 puntos el tramo autonómico del IRPF para las clases medias y bajas, que habrá un plan específico para que aflore la economía sumergida y que se establecerán nuevas deducciones regionales.

En su discurso de investidura, Díaz ha prometido que habrá deducciones en el IRPF por creación de empleo y por aportaciones a proyectos empresariales que contribuyan al nuevo modelo productivo, y que se introducirán incentivos fiscales a la creación de empresas que creen trabajo, a las inversiones en I+D+i y a las actividades que incidan favorablemente en el medio ambiente.

Díaz se compromete a reducir el 10 % de altos cargos y personal eventual

Ademnás, se ha comprometido a reducir en el 10% el número de altos cargos y contratos de alta dirección y personal eventual existente en el Gobierno regional y ha asegurado que elaborará un plan de eficiencia del sector público.

En su discurso en la sesión de investidura, Díaz ha hecho de esta forma un "guiño" a Podemos, que entre las medidas que reclama al PSOE en la negociación para facilitar su investidura incluye la reducción de más de 23 millones de euros en altos cargos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.