EL DÍA 19 SERÁ INTERVENIDO POR SEGUNDA VEZ

EL DÍA 19 SERÁ INTERVENIDO POR SEGUNDA VEZ

Suárez Illana, ya en casa tras su operación

Adolfo Suárez Illana ha recibido el alta tras ser operado con éxito de un cáncer de garganta el pasado jueves. Necesitará una nueva intervención, aunque mantiene su propósito de recuperar su habitual vida personal y profesional.

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana
El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana | EFE

Adolfo Suárez Illana ha sido dado de alta tras la operación a la que fue sometido en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz. Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia de Suárez Illana, ha hecho llegar a todos los medios de comunicación el siguiente comunicado sobre la evolución del estado de salud del hijo del expresidente del Gobierno:

"Don Adolfo Suárez Illana ha sido dado de alta tras la linfadenectomía regional cervical que el pasado jueves se le realizó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El próximo lunes, 19 de mayo, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid se le realizará una segunda operación que consistirá en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado.

Don Adolfo Suárez Illana tiene el propósito de continuar próximamente con su habitual vida personal y profesional. Los médicos no han variado el plan anunciado para curar su enfermedad, por lo que sólo si existiera alguna novedad relevante en este proceso, será anunciada a los medios de comunicación".

Urbiola ha explicado que la familia de Suárez Illana, esposa, hijos y hermanos, están viviendo junto a sus amigos con mucha serenidad y optimismo su recuperación. "Les reconforta y agradecen toda la gente que está rezando", ha señalado antes de subrayar que también están muy agradecidos a los médicos, enfermeras y todo el personal del hospital que le han atendido y que son "de una categoría humana y científica excepcional".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.