EN UN DESAYUNO INFORMATIVO EN MADRID

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO EN MADRID

Santamaría cree que la presencia de Otegi en Bruselas sólo ennegrece a los que le acompañan

La vicepresidenta considera que Arnaldo Otegi representa "el pasado reciente más negro de la historia española" y su presencia en el Parlamento Europeo "ennegrece a los que le acompañan".

Soraya Sánez de Santamaría durante su visita al Cervantes
Soraya Sánez de Santamaría durante su visita al Cervantes | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado que el pasado del dirigente abertzale Arnaldo Otegi no es blanqueable y su presencia en el Parlamento Europeo "ennegrece" a los que le acompañan, en referencia a partidos como IU y Podemos.

Sáenz de Santamaría se ha referido a la visita de Otegi a la Eurocámara durante un desayuno informativo en Madrid de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra. La vicepresidenta ha sido la encargada de presentar a Gamarra y el moderador del acto le ha planteado una pregunta sobre Otegi relativa a cómo observaba la operación de blanqueo del dirigente abertzale auspiciada por IU y Podemos en el Parlamento Europeo.

Sáenz de Santamaría ha considerado que Otegi representa "el pasado reciente más negro de la historia española". "Y eso no es blanqueable. Lo único que hace esa presencia -ha precisado- es ennegrecer a los que le acompañan".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.